3 razones para no descartar el email marketing todavía

Si crees que nadie lee newsletters en 2022, estás muy equivocado. El email marketing es opción muy rentable para elevar nuestros negocios al siguiente nivel y además, ¡tiene una de las tasa de retorno más altas que encontrarás en la red!

Aunque algunos de nuestros clientes ya entienden que esta herramienta es imprescindible en su caja de marketing digital, otros ni siquiera se animan a trabajar su base de datos. ¡Están desaprovechando una de las fuentes de negocios más potentes y ni siquiera lo saben!

Si todavía dudas de si merece la pena registrarte en MailChimp, va este post con 3 motivos de peso para no descartar todavía las newsletters en tu estrategia de marketing:

  1. Son más eficaces que las redes sociales. No me malinterpretes: las redes sociales son un canal fantástico para interactuar con tu audiencia y fortalecer relaciones con tu público. En casi el 100% de las ocasiones serán el primer paso de tu funnel de marketing. SIN EMBARGO, el email marketing es más eficaz para convertir a un usuario en cliente, miembro, socio… Y los números lo respaldan cada vez más.
  2. Son el medio más rentable. Si comparamos el email marketing con cualquier otra táctica (digital o analógica) tendremos claro dónde poner nuestros esfuerzos. No hay ninguna otra herramienta que genere un retorno de la inversión taaaaan elevado.
  3. No tienes que confiar en mi palabra: podrás medir hasta la última coma. Tienes toda la flexibilidad del mundo para adaptar tu mensaje y medir hasta el último clic. Se acabó adivinar si algo funciona o no: tendrás todos los datos sobre la mesa para poder tomar decisiones.

¿Te ha convencido? El email marketing es una de las acciones que más recomendamos a nuestros clientes, especialmente cuando ya han dado sus primeros pasos en redes sociales.

Si quieres sumarte y empezar a ver todos lo que las newsletters pueden aportar a tu negocio, empieza por crear tu primera base de datos pidiéndole el correo a las personas que compren o se interesen por tu producto o servicio (¡recuerda tener en cuenta la LOPD!). Diseña en paralelo un plan que te permita hacer tus pinitos con el email marketing. Si lo prefieres, ¡contacta con nosotros y ponlo en nuestras manos!

Publicado por Tania Ramonde

Ayudo a emprendedores y empresarios a crear contenidos que impulsan las redes sociales de sus negocios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: