Formatos de Instagram (con ideas para utilizarlos todos)

¿Te pasa que a veces no sabes qué formato usar para cada contenido? Tienes una foto, un video o un diseño y no sabes si compartirlo como Story, como Reel o en tu Feed de Instagram. ¡Es tan lioso!

Los formatos de Instagram pueden resultar abrumadores, pero una vez aprendas a combinarlos, ¡le darán mucha versatilidad a tu contenido!

Voy a repasar contigo los formatos de Instagram y a proponerte ideas y estrategias para saber exactamente qué publicar en cada uno y cómo sacarle el máximo partido al contenido que crees.

Post sencillo

El post sencillo es la clásica publicación de Instagram: una sola imagen o video que aparecerá en tu Feed tablero. Cada uno de estos posts son los ladrillos con los que creas «tu casa» en Instagram, y servirán para que los usuarios sepan, de un simple vistazo, quién eres y qué cuentas en tu canal.

Utilízalos para compartir contenido no perecedero sobre tu proyecto, tratando de mantener una estética unificada para que tu canal resulte atractivo. Sin embargo, no te encasilles en un tipo de publicaciones: recuerda utilizar aquí todos tus pilares de contenido, porque ¡estás creando la identidad global de tu cuenta!

Post carrusel

Es exactamente igual que el Post sencillo, pero en vez de una única imagen o video tu publicación tendrá varias, que el usuario podrá ver como si estuviese pasando páginas o viendo diapositivas. Recuerda que no tienes que ceñirte a un formato: puedes combinar videos con imágenes en distintas diapositivas.

Es ideal para contenido educativo o informativo, especialmente si en la primera imagen incluyes un texto que capte la atención y en la última una llamada a la acción convincente.

Stories

Los Stories pueden ser imágenes o videos verticales, que se reproducen de forma continuada y enlazada con las de otros usuarios. El espectador puede pulsar sobre ellas para detener la reproducción (por ejemplo, para leer un texto), pero de no hacerlo su duración máxima es de 15 segundos.

Son publicaciones efímeras de formato vertical, que se mostrarán en tu perfil durante 24 horas, y luego desaparecerán o podrás archivarlas en tus Destacados (Highlights).

Estas características hacen que los Stories sean el formato ideal para la espontaneidad, y para compartir todo ese contenido que te ayudará conectar con tu audiencia y mostrar tu cara más real y humana. Esto significa que no requieren un diseño o una imagen tan depurada como el contenido que permanecerá en tu Feed, aunque por supuesto ¡lo bueno siempre es bueno!

En los Stories además son una herramienta muy potente para mejorar el engagement de tu página, ya que podrás utilizar múltiples stickers con los que interactuar con tus espectadores: hacer preguntas o encuestas, pedir su opinión, enlazar tu web, mostrar productos…

Reels

Los Reels son la última moda en Instagram, y con razón. Estos videos cortos, a veces formativos a veces entretenidos, captan rápidamente la atención de los usuarios y te pueden ayudar a mostrar muchos aspectos de tu proyecto.

Utilizando una buena combinación entre contenido interesante + una buena estrategia de hashtags + un audio en tendencia, los Reels son el formato ideal para que tu público objetivo te descubra. ¡Aprovéchalos! Crea publicaciones que resuelvan sus problemas y conecten con sus inquietudes y multiplicarás tu alcance de forma orgánica.

¿Y qué hay de IGTV?

Instagram no ha acabado oficialmente con IGTV, pero ¡básicamente ese ha sido el resultado!

En 2021 Instagram fusionó IGTV con los videos que publicas en tu Feed, unificándolos en la misma pestaña. De esta forma, si quieres subir un video largo y en un formato no necesariamente vertical, podrás hacerlo sin diferenciar entre IGTV y un post normal de tu Feed. ¡Una cosa menos en la que pensar!

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de contenidos? Agenda una Sesión de Mentoring 1-a-1 o reserva tu Auditoría 3.0 si quieres hacerlo por ti mismo, y te daremos las claves que necesitas para ponerla en marcha ¡con seguridad y sin dudas!

Publicado por Tania Ramonde

Ayudo a emprendedores y empresarios a crear contenidos que impulsan las redes sociales de sus negocios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: