Mejora tu marca personal con la foto de perfil perfecta

¿Qué piensa de ti alguien que ve tu foto de perfil por primera vez?

Psychological Science demostró que 40 milisegundos mirando una foto son suficientes para hacernos una idea de cómo es otra persona. Desaprovechar esa oportunidad eligiendo una fotografía poco profesional puede perjudicar tu imagen y hacerte perder oportunidades.

La plataforma Photopheeler publicó las conclusiones de un estudio que realizó con las opiniones de 60.000 usuarios sobre 800 imágenes de perfil. A través de un sistema de puntuaciones, la plataforma trató de identificar las características comunes de las fotografías que asociamos a competencia, simpatía e influencia.

Lo mejor que puedes hacer hoy por tu marca personal es mejorar tu foto de perfil con estos consejos revelados en un estudio en el que participaron 60.000 usuarios.

Su estudio determinó 8 puntos que te ayudarán a mejorar la imagen que trasmites:

  1. La sonrisa es la característica que más impacta en cómo percibimos una foto, y te hace más agradable a ojos de los demás. ¡Especialmente si se te ven los dientes! Evita abrir la boca como si te rieses a carcajada o tu imagen profesional se verá dañada.
  2. Mostrarse con una vestimenta formal aumenta la percepción de influencia y competencia. No necesitas un traje completo, pero sí reflexionar sobre qué comunica tu ropa y asegurarte de que está alineada con la imagen que quieres trasmitir.
  3. También es importante elegir atentamente el valor del plano. Es decir: cuánto de ti muestras en la foto. Los mejores índices del estudio los consiguieron las fotografías de plano medio o donde al menos se vean los hombros.
  4. El entorno en el que te saques la foto importa menos de lo que pensábamos. ¡Pero mantenerlo discreto siempre es una buena opción!
  5. Los ojos, mejor despejados. Las gafas de ver no necesariamente dañarán tu imagen, pero las de sol te harán parecer menos agradable.  
  6. Entornar ligeramente los ojos te ayudará a trasmitir seguridad y confianza, y te hará parecer más influyente.
  7. Una mandíbula definida y que marque la diferencia entre el mentón y el cuello te hará parecer más competente.
  8. La edición de la fotografía debería ser mínima. Las fotos demasiado oscuras o las muy saturadas pueden dañar tu imagen. Sé natural con los retoques.

Curiosamente, optar por una foto en blanco y negro no mostró ningún efecto con respecto a elegir el color. ¡Quién lo iba a decir!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: