Instagram ❤️ negocios locales

Por suerte para muchas empresas, el éxito en Instagram no está marcado por el número de seguidores, sino por el engagement. La interacción y la conversación con los usuarios es la verdadera forma de generar negocio en las redes sociales, y esta realidad es todavía más visible en Instagram.

Sigue estos pasos para impulsar tu negocio local en Instagram:

  • Interactúa, interactúa, interactúa: La mejor forma de aumentar el engagement de tu perfil es participando en el de otros. Una vez hayas identificado los hashtags más relevantes para ti, realiza búsquedas y comenta e interactúa con el resto de usuarios. Sí, también con la competencia.
  • Incluye la ubicación en tus publicaciones: Para muchos puede resultar obvio, pero incluir tu ubicación en tus imágenes te ayudará a ser visto por personas que están en tu entorno. Haz pruebas usando ubicaciones más generales (Comunidad de Madrid) y otras más concretas (Puerta del Sol).
  • No dupliques el contenido de otras redes: Compartir exactamente el mismo contenido que en Facebook puede resultar tentador, pero no es lo más eficaz para tu cuenta. Aunque la coherencia entre tus distintos perfiles debe ser una máxima en tus publicaciones, no las hagas exactamente iguales. Una pequeña diferencia hará que los usuarios vean valor en seguirte en más de una red.
  • Comparte el contenido de otras personas de tu zona: En Instagram se considera un halago que utilices su contenido, ¡siempre y cuando todo vaya correctamente etiquetado! Hacerlo ayudará a que tu marca sea más humana, más cercana y más relevante para tu comunidad. Tu compañía será más un vecino que una cuenta promocional.
  • Demuestra tu estilo de vida local: Pon tu producto en contexto y enseña en tus fotos y vídeos cómo se usa o qué beneficios aporta. Además de fortalecer tu marca, incentivarás las ventas. ¡No olvides utilizar algunos elementos de tu entorno que sean reconocibles para tu público!

Publicado por Tania Ramonde

Ayudo a emprendedores y empresarios a crear contenidos que impulsan las redes sociales de sus negocios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: