Seguir en Facebook
Blog, Novedades RRSS, Recursos, Tendencias

Cómo activar los seguidores en Facebook

¿Quieres trabajar tu prestigio? ¿Aumentar tu alcance? ¿Convertirte en un profesional más relevante? Facebook te ofrece la posibilidad de hacerlo activando el botón de Seguir en tu perfil,  gracias al cual otros usuarios podrán interactuar con lo que publiques sin poner en peligro tu privacidad.

El botón Seguir no es solo una opción para famosos. Cualquier profesional puede beneficiarse de activarlo en su perfil.

Se trata de una opción tremendamente útil si utilizas tu perfil para conectar con una audiencia, ya sean potenciales clientes o fans de tu trabajo. Un escritor puede activar esta opción para hacer que tus textos lleguen al timeline de más personas. Lo mismo pasa con creadores de otros campos, pero también con autónomos o personas con relevancia en Internet. A diferencia de Solicitar amistad, la privacidad de Seguir es mucho más estricta, similar a la de las página de fans y más sencilla de gestionar.

Activarlo es muy fácil. Tan solo tendrás que visitar la sección Seguir en Facebook y hacer clic sobre la opción Permitir Seguidores o entrar en la sección Seguidores dentro de la Configuración de tu cuenta. En esta, de forma predeterminada, verás que tus amigos son tus seguidores. Cámbialo a “Todos” para activar el botón Seguir.

Configuración de los seguidores

Configuración > Seguidores > Amigos/Todos

Una vez lo actives, podrás configurar los comentarios y las notificaciones que recibas, además de concretar qué personas pueden enviarte solicitudes de amistad.

Seguir en Facebook

Opciones para configurar el botón de Seguir en Facebook

Si te decides activar esta opción, recuerda comprobar que tu cuenta está configurada para que cualquiera pueda buscar tu biografía. De otra forma, estarás perdiendo seguidores potenciales, que no podrán encontrarte con tu nombre.

Cuando alguien te siga, verá tus actualizaciones públicas en su timeline, igual que ves las de sus amigos. Periodistas, famosos o políticos ya lo utilizan, permitiendo que otros les sigan sin necesidad de mandar una solicitud de amistad. Ya son muchos los personajes públicos de todo tipo han activado esta opción: Jessica Alba, Jared Leto, Barack Obama y por supuesto, Mark Zuckerberg, son algunos ejemplos de los líderes de opinión que podremos encontrar en Facebook.

¿Tienes ya activada la opción de Seguir en tu cuenta? ¿Necesitas algo más de información al respecto? ¡No dudes en dejar un comentario en esta entrada!

 

Imagen

You Might Also Like