3 opciones para monitorizar un hashtag
Blog, Monitorización, Recursos

Monitorizar un hashtag gratis: te proponemos tres opciones

¿Valen para algo los hashtags? ¿Es relevante la conversación que se ha generado en torno a ellos? ¿Ha logrado tu campaña el objetivo que te habías propuesto? La única forma de saberlo, es analizando los resultados. Y eso implica monitorizar un hashtag. No te preocupes: es más sencillo de lo que parece.

Los hashtag son palabras clave para encontrar información. Permiten filtrar conversaciones y organizarlas para recibir feedback y sugerencias. Además, pueden ayudar a dar visibilidad a todo tipo de conceptos, permitiéndoles, incluso, alcanzar la primera plana informativa de las redes sociales. Monitorizar un hashtag permite conocer el interés que ha despertado en los usuarios.

Cuando nos proponemos lanzar un hashtag, lo que queremos es despertar un debate. En él pueden participar más o menos personas, surgir reflexiones más o menos relevantes y agrupar las opiniones en más o menos categorías. Por supuesto, lo interesante es determinar cuánto más y cuánto menos ha resultado.

Para ello, os proponemos 3 herramientas para monitorizar hashtags. ¿Por qué 3 y no una? Porque cada campaña tiene sus propios KPI (sus propias unidades de medida), que serán clave a la hora de elegir una u otra opción. Hemos elegido estas tres opciones, clasificadas por el distinto tipo de contenido que agrupan:

  • Usa Hashtracking para monitorizar hashtags en directo (por ejemplo, durante una conferencia)
  • Una Tweetbinder para monitorizar a los usuarios que utilizan un determinado hashtag (por ejemplo, para descubrir influenciadores)
  • Usa Tweetreach para analizar el alcance de tu hashtag (por ejemplo, para saber cuántas personas han estado expuestas a tu contenido)

Todas estas opciones cuentan con versiones gratuitas para poner a prueba sus posibilidades. Aunque las versiones de pago aportan mucha más información, aproximarse a estas aplicaciones permitirá identificar mejor cuándo hemos tenido éxito y cómo podemos replicarlo.

¿Cuáles son vuestras herramientas favoritas?

You Might Also Like